jueves, 7 de abril de 2022

Guía de horarios e itinerarios Semana Santa de Jaén 2024

Domingo de Ramos


Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Santísima de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles.

Salida desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque, Plaza Virgen de la Paz, Cuesta de la Virgen, Avenida de Madrid, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza San Francisco, Campanas, Plaza Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza San Ildefonso, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Granada, Cuesta de Belén, Plaza de Belén, Eras de Belén, Artesanos, Real Jaén, Plaza Virgen de la Paz, y entrada en su templo. 

Salida: 10.50 horas. Acto de la “Llamá” a las 10.45 horas 
Solicitud de Venia en Carrera Oficial: 11.40 horas 
Salida de Carrera Oficial: 13.00 horas 
Entrada en el templo: 15.10 horas




Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación.

Iglesia San Juan Pablo II, Henry Dunant, Paseo de España (ascendente), Vial hacia Calle Extremadura, Calle Extremadura, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, Roldan y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Av. de Madrid (descendente), Rotonda Donantes de Sangre, Manuel Caballero Venzalá, Principado de Asturias, Cataluña, Paseo de España (descendente), Federico Mayor Zaragoza, Honorato Morente Megias, Federico Mayor Zaragoza, Henry Dunant, Iglesia San Juan Pablo II. 

Salida: 16:15 horas 
Solicitud de venia en Carrera oficial: 19:00 horas 
Salida carrera Oficial: 20.20 horas 
Entrada a su Templo: 00:15 horas



Hermandad Dominica y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al pueblo, María Santísima de la Estrella, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán.

Plaza de la Purísima Concepción, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Molino de la Alcantarilla, Ejido Alcantarilla, Manuel Jontoya, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Bernardas, Puerta del Ángel, Tablerón, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Ramón y Cajal, Almenas, Carrera de Jesús, Julio Ángel, Francisco Coello (Llana), García Requena, Pilar de la Imprenta, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Plaza de la Purísima Concepción, a su Casa de Hermandad. 

Salida: 16.15 horas 
Solicitud de venia en Carrera Oficial: 19:40 horas 
Salida Itinerario Oficial: 21.15 horas 
Entrada en su casa de Hermandad: 22:30 horas




Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de los Desamparados de la Congregación de la Santa Vera Cruz.

Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Tablerón, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldan y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso. 

Salida: 18:45 horas 
Solicitud venia Carrera Oficial: 20.30 horas 
Salida itinerario oficial: 22.00 horas 
Entrada al templo: 23.45 horas




Lunes Santo

Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, María Santísima de la Salud y San Eufrasio.

Plaza de la Iglesia, Nogal, Del Álamo, Ronda Juez Juan Ruiz Rico, Fuente del Alamillo, Europa, Avenida de Arjona, Glorieta Blas Infante, San Lucas, Sagrado Corazón de Jesús, Núñez de Balboa, Millán de Priego, Plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Plaza de los Jardinillos, Millán de Priego, Castilla, Arquitecto Berges, Ejército Español, Juan Pedro Gutiérrez Higueras, Doce Apóstoles, San Lucas, Glorieta Blas Infante, Avenida de Arjona, Europa, Fuente del Alamillo, Ronda Juez Ruiz Rico, Álamo, Plaza de la Iglesia. 

Salida: 15.00 horas 
Solicitud de venia en Carrera Oficial: 18.30 horas 
Salida Itinerario Oficial: 19.35 horas 
Entrada a su Templo: 00.00 horas



Hermandad del Santo Rosario, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia y San Juan Evangelista.


Plaza Reina del Salvador, Avenida Eduardo García Maroto, Paseo de la Estación, Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación, Roldan y Marin, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Castilla, Arquitecto Berges, Paseo de la Estación, Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación, Avenida de Andalucía, Avenida Eduardo García Maroto, Plaza Reina del Salvador. 

Salida: 16.50 horas 
Solicitud de venia en carrera Oficial: 19.20 horas 
Salida carrera Oficial: 20.50 horas 
Llegada al Templo: 00.00 horas



Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas.


Plaza de la Merced, Merced Alta, Frente a Jesús, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Bernardas, Puerta del Ángel, Teodoro Calvache, Tablerón, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced. 

Salida: 17:20 horas 
Solicitud de venia en Carrera Oficial: 20:25 horas 
Salida Itinerario Oficial: 21.50 horas 
Entrada a su Templo: 22:10 horas



Martes Santo


Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor.


Los Peñas, Senda de los Huertos, Ejido de la Alcantarilla, Manuel Jontoya, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Cuatro Torres, Gracianas, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Correa Weglison, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Almenas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, García Requena, Francisco Coello, Los Peñas, Colegio Divino Maestro.

 
Salida: 17.00 horas 
Solicitud de venia en Carrera oficial: 19.00 horas 
Salida del Itinerario Oficial: 20.05 horas 
Entrada al Templo: 22.00 horas



Antigua e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor.


Plaza de la Magdalena, Molino Condesa, Ctra. de Córdoba, (Margen derecho por jardines y muralla), Millán de Priego, Plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldan y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Maestra, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Plaza de Santa María de Marillac, Santo Domingo, Plaza de la Magdalena.

 
Salida: 17:00 horas 
Entrada en Itinerario oficial: 19:40 horas 
Salida itinerario oficial: 21.40 horas 
Entrada en su sede: 23.45 horas


Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios.


San Carlos, Cristo Rey, Ejército Español, Arquitecto Berges, Paseo de la Estación, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Rastro, Paseo de la Estación, Plaza de las Batallas, Cronista González López, Carmelo Torres, Ejército Español, Cristo Rey, San Carlos. 

Salida; 20,00 horas 
Solicitud de venia en Carrera Oficial: 21,25 horas 
Salida del itinerario oficial: 22.15 horas 
Entrada sede canónica; 00,30 horas




Miércoles Santo


Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal.


Plaza de Santa Isabel, Travesía Virgen del Pilar, Sagrado Corazón de Jesús, Avenida Ejército Español, Núñez de Balboa, Millán de Priego, Plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Campanas, Maestra, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Santo Domingo, Plaza de la Magdalena, Magdalena Baja, Puerta de Martos, Juanito Valderrama, Tallista Vicente Castillo Gutiérrez, Plaza Villalobos, Santo Rostro, Hermana Esperanza, Mijas, Santa Elena, Plaza de Santa Isabel. 

Salida: 16.45 horas 
Solicitud de venia en Carrera oficial: 19.20 horas 
Salida Itinerario oficial: 20.30 horas 
Entrada al Templo: 00.30 horas



Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Pedro y San Juan Apóstoles.


Salida, San Carlos, Cristo Rey, Ejército Español, Puerta del Sol, Arquitecto Berges, Paseo de la Estación, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Hurtado, Plaza de San Ildefonso, Cuatro Torres, Virgen de la Capilla, Rastro, Paseo de la Estación, Plaza de las Batallas, Ejército Español, Cristo Rey, San Carlos, entrada al Templo. 

Salida: 17.30 horas 
Solicitud de venia en Carrera Oficial: 19.50 horas 
Salida Itinerario Oficial: 21.35 horas 
Entrada a su Templo: 00.30 horas



Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias.


Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María. 

Salida: 18.45 horas 
Solicitud de venia en Carrera Oficial: 20.50 horas 
Salida Itinerario Oficial: 22.50 horas 
Entrada a su Templo: 22.40 horas



Jueves Santo


Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores.


Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Bernardas, Puerta del Ángel, Tablerón, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldan y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica y Plaza de San Ildefonso.

 
Salida: 17:30 horas 
Solicitud Venia Carrera Oficial: 20:00 horas 
Salida itinerario oficial: 22.00 horas 
Entrada al Templo: 23:30 horas



Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista.


Plaza de San Bartolomé, Virgilio Anguita, Martínez Molina, Plaza de la Audiencia, Colón, Cerón, La Parra, Álamos, Doctor Civera, San Clemente, Plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Maestra, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Virgilio Anguita, Plaza de San Bartolomé. 

Salida: 19 horas. 
Solicitud de venia en Carrera Oficial: 21:15 horas. 
Salida del itinerario oficial: 22.15 horas. 
Entrada al Templo: 23:25 horas.



Hermandad Penitencial del Triunfo en la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el encuentro con su Bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la Amargura, Santa María de la Magdalena y San Juan Evangelista.


Músico Damián Martínez Linde, Avenida de Arjona, Glorieta Blas Infante, San Lucas, Sagrado Corazón de Jesús, Núñez de Balboa, Millán de Priego, Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Castilla, Arquitecto Berges, Ejército Español, Juan Pedro Gutiérrez Higueras, Condestable Iranzo, Travesía Salvador Vicente de la Torre, Salvador Vicente de la Torre, Gómez Durán, Bilbao, Antonio Vallés, Pédrix, Gran Capitán, Reconciliación, Avenida de Arjona, Músico Damián Martínez Linde a su Templo. 

Salida: 19.00 horas. 
Solicitud de Venia en Carrera Oficial: 22.05 horas. 
Salida Carrera Oficial: 23.25 horas. 
Entrada al Templo: 02.30 horas.




Madrugada

Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.


Ntro. Padre Jesús y Santa Marcela: Carrera de Jesús, Cantones de Jesús, Merced Alta, Plaza de la Merced. Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra, Plaza de Santa María.
María Santísima de los Dolores: Carrera de Jesús, Cantones de Jesús, Obispo González y Plaza Santa María.
Todo el cortejo: Almenas, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Doctor Sagaz Zubelzu, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, entrada al Santuario – Camarín.  

Salida Ntro. Padre Jesús y Santa Marcela: 02.30 horas. 
Salida María Santísima de los Dolores: 04.30 horas. 
Encuentro Ntro. Padre Jesús y María Santísima de los Dolores: 05.45 horas.
Solicitud de venia en la Carrera Oficial: 08.50 horas. 
Salida del Itinerario Oficial: 11.45 horas. 
Entrada al Templo: 13.00 horas.



Viernes Santo


Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad.


Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, Gracianas, Tablerón, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Ramón y Cajal, Mesa, Obispo Aguilar, Muñoz Garnica, Ancha.

Salida: 21:00 horas. 
Solicitud de venia en Carrera Oficial: 22.05 horas. 
Salida Itinerario Oficial: 23.25 horas. 
Entrada a su Templo: 00.00 horas.



Insigne y Real Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores.


Plaza de San Juan, Ayuntamiento, Martínez Molina, Plaza de la Audiencia, Colón, Álamos, Dr. Eduardo Arroyo, Plaza de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Maestra, Madre de Dios, Arco de San Lorenzo, Almendros Aguilar, Alcalá Wenceslada, Martínez Molina, Ayuntamiento, Plaza de San Juan. 

Salida: 19:00 horas 
Entrada Itinerario Oficial: 21:20 horas. 
Salida del itinerario oficial: 22.50 horas. 
Entrada: 23.45 horas.




Domingo de Resurrección


Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria.


Plaza de San Ildefonso, Teodoro Calvache, Melchor Cobo Medina, Chinchilla, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Maestra, Colón, Cerón, La Parra, Álamos, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Hurtado, Plaza de San Ildefonso. 

Salida: 10.00 horas. 
Solicitud de venia en Carrera Oficial: 11.30 horas. 
Salida itinerario oficial: 12.30 horas. 
Entrada a su Templo: 14.30 horas.